Junio 1 de 2.020
Como se había mencionado en la clase pasa, el día de hoy tendremos evaluación sobre los reinos de la naturaleza. Haz clic en la imagen para presentarla, solo es de 10:00 a 10:30 am.
Continuando con la clase de hoy, veremos el tema de ¿Cómo se nutren los seres vivos?, para ello veremos el significado en el siguiente video.
La actividad, está en el video explicativo de la parte de arriba.
Recuerda enviar la foto de la actividad al whatsapp de la profe Betty a más tardar el viernes 5 de junio.
Hasta pronto. ¡¡Abrazos!!
Cultiva tu amistad con Dios y comparte Su amor con quienes te rodean. De allí pueden surgir amistades entrañables. Ten un buen día.
Apreciados estudiantes, recuerden que el día de hoy hay clase virtual, les estaré enviando el enlace por el grupo. Recuerden que hay evaluación el 1 de junio, de 10:00 a 11:00, acerca de los reinos y los dominios de los seres vivos.
Actividad:
Recuerden lo acordado en clase de hoy, deben realizar el mapa conceptual de la Página 56 y terminar el taller de las páginas 57 y 58 del libro.
Enviar la foto de la actividad al whatsapp de la profe Betty a más tardar el lunes 1 de junio.
Hasta pronto. ¡¡Abrazos!!
Mayo 21 de 2.020
Buenos días."Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza. ¡Siempre! está dispuesto a ayudar en tiempo de dificultad". ¡Mantén firme tu esperanza y tu confianza en Él!
Estimados estudiantes, que alegría saludarlos el día de hoy, dándole continuidad al tema de los reinos de la naturaleza, hoy veremos el Fungi, el Animal y el Vegetal; para ello veremos unos videos súper interesantes, que nos ayudarán a comprender mejor el tema.
Reino Fungi
Reino Animal
Actividad:
1. En el cuaderno debes copiar las características de los reinos de la naturaleza vistos en los video. Recuerda enviar la foto de la actividad, al whatsapp de la profe Betty a más tardar el 29 de mayo.
2. Para el viernes 29 de mayo hay clase virtual de 10:00 am a 12:00 pm.
3. Debes realizar una maqueta en la muestres el reino de la naturaleza que más te llamó la atención, explicar sus características. Será una nota evaluativa. En la clase del viernes 29 de mayo debes exponerla ante los compañeros, de forma virtual, por eso no debes faltar.
Hasta pronto. ¡¡Bendiciones!!
Mayo 15 de 2.020
Buenos días, sonríe, que todos sepan que hoy eres mucho más fuerte que ayer.
Queridos estudiantes, en la clase de hoy iniciaremos con el tema de los reinos y los dominios de los seres vivos.
Veremos el reino de los mónera y el reino protista.
Veamos un video, antes de leer la información que hay en el libro.
El reino mónera
El reino protista
Actividad:
En el cuaderno anota las características de cada uno de los reinos vistos, puedes apoyarte en los videos anteriores y en las páginas 47 y 48 del libro, o si quiere consulta por internet.
Recuerda enviar la foto de la actividad a la profe Betty, a más tardar el lunes 22 de mayo.
Hasta pronto. ¡¡Abrazos!!
Mayo 11 de 2.020
Buenos días, en todo tiempo busca al Señor, él es fortaleza para tu vida, él es el Dios que te ama. Ten un buen día.
Mis niños, dándole continuidad al tema, el día de hoy vamos a repasar ¿Qué es y para qué nos sirve la taxonomía?
Actividad:
Realizar el taller de las páginas 44, 45 y 46. Recuerda enviar la foto de la actividad a más tardar el viernes 15 de mayo. Para los que no lo han enviado.
Hasta pronto. Un abrazo
Mayo 8 de 2.020
Buenos días, la fe es el único ingrediente que tú necesitas para aumentar la receta de un nuevo día, todos los demás, Dios los añadió.
Bueno mis niños, como se había mencionado, en la clase de hoy tendremos un encuentro virtual a las 10:00 am, deben darle clic a la imagen.
Mayo 4 de 2.020
¡¡Buenos días!!
Apreciados estudiantes, que bueno saludarlos el día de hoy. Para el día viernes 8 de mayo, tendremos un encuentro virtual a las 11:00 am, a través de este medio. Debes darle clic al enlace que encontrarás en la próxima clase.
Para darle continuidad a la clase , vamos a ver el siguiente video, que nos proporciona de una forma más amplia, el tema.
Actividad:
Para el lunes 11 de mayo, deben hacer el taller de las páginas 44, 45 y 46 del libro.
y antes de leer las páginas 42, 43 y 44 del libro veremos la explicación del tema correspondiente.
Actividad:
Para el lunes 11 de mayo, deben hacer el taller de las páginas 44, 45 y 46 del libro.
Recuerden enviar las fotos al whatsapp de la profe Betty a más tardar el 11 de mayo.
¡¡Dios los bendiga!!
Abril 27 de 2.020
Buenos días, hermosos estudiantes. Dios bendiga tu risa, tus sueños, tu corazón, tu salir y tu entrar, tu despertar, pero sobretodo...
¡Dios bendiga tu existir!
Feliz día
Dándole continuidad al tema anterior, vamos a ver cómo se organizan y clasifican los seres vivos. Para ello, vamos hacer lo siguiente:
1. Antes de leer la información que nos proporciona el libro de texto, páginas 42, 43 y 44, veremos este video, haz clic en la imagen:
1. Antes de leer la información que nos proporciona el libro de texto, páginas 42, 43 y 44, veremos este video, haz clic en la imagen:
2. Practiquemos para averiguar, qué tanto sabemos de los seres vivos, haz clic en la imagen:
3. Vamos a entender mejor el tema, viendo el video:
4. Vamos a realizar en el cuaderno el siguiente ejercicio, de acuerdo con la ficha que debes descargar, puedes imprimirla, resolverla y pegarla en el cuaderno o copiarla y resolverla..Debes darle clic a la imagen.
Recuerden enviar las fotos al whatsapp de la profe Betty a más tardar el 4 de mayo.
¡¡Dios los bendiga!!
Abril 24 de 2.020
Buenos días, apreciados estudiantes.Que tu día esté lleno de cariño, ternura, paz, tranquilidad conquistas y victoria.
En la clase anterior vimos el tejido nervioso, en la clase de hoy veremos los órganos y sistemas.
1. Debes mirar el siguiente video, está en inglés, pero tiene subtítulos, y si no, debes activarlos.
2. En los siguientes enlaces, podemos realizar un repaso para entender el tema de la página 38. Debes darle clic en la imagen.
3. Luego, debes elaborar el taller de las páginas 39 y 40 del libro. Recuerda enviar las fotos de las actividades, hasta el 28 de abril.
Que sea un día bendecido por Dios. ¡¡Abrazos!!
Abril 20 de 2.020
¡¡Buenos días queridos estudiantes!!
Que el sol de este día despeje cualquier tristeza y preocupación de tu mente, que Dios derrame en tu vida y en la de tu familia, una hermosa lluvia de bendiciones.
Iniciamos una semana llena de muchos retos y aprendizajes, comencemos. En la clase anterior, estuvimos viendo acerca de los tejidos animales y se realizó un mapa conceptual. El día de hoy veremos "el tejido nervioso" de la página 37 del libro y haremos lo siguiente:
1. Ver la explicación del tema:
- Leer la página 37 del libro y realizar un mapa conceptual del tema visto.
Sin más por el momento, me despido. Recuerden enviar la foto de la actividad al WhatsApp de la profe Betty, hasta el lunes 27 de abril.
¡¡Hasta pronto, bendiciones!!
Abril 17 de 2.020
¡¡Buenos días, chicos!!.Cada día tiene algo especial y las cosas con una sonrisa, salen mucho mejor. Feliz día.
En la primera parte de la clase de hoy se realizará la evaluación del tema visto anteriormente, debe darle clic a la imagen y seguir los pasos, leer bien.
En la segunda parte de la clase vamos a ver el tema "Tejidos Animales", para ello debes copiar o imprimir en el cuaderno, el siguiente mapa conceptual, para entender mejor el tema de las páginas 33,34,35,36 y 37 del libro. NO hay que enviar fotos.
Abril 13 de 2.020
Bienvenidos nuevamente mis queridos niños a este nuevo período escolar.
Comenzamos con el tema "Los tejidos más que un conjunto de células" de las páginas 29, 30, 31 y 32 del libro. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
1. Realizar el siguiente ejercicio de forma virtual para recordar lo aprendido en las clases pasadas
Haz clic en la imagen para practicar ¿Cómo entran y salen sustancias de la célula?
2. Copiar en el cuaderno pregunta respuesta de
las páginas 29, 30,31 y 32 del libro:
a.
¿Cuáles tejidos te mantienen con vida?
b.
Las plantas están compuestas por cuatro tipos
de tejidos diferentes qué son:
c.
De lo que se encargan los tejidos dérmicos es
de…
d.
El súber o corcho se encuentra en…
e.
Lo que transportan los tejidos vasculares es…
f.
El xilema está compuesto por…
2. Problema
propuesto:
“Inicialmente, todas las
células de las plantas
son de parénquima que luego se diferencia y
especializa
en otros tejidos”
Partiendo de este principio,
explica por qué en muchas ocasiones, es posible obtener una planta completa a partir
de una ramita de tallo sumergido en agua.
3.
Realiza dos mapas conceptuales en el cuaderno
sobre TEJIDOS VEGETALES Y TEJIDOS ANIMALES.
He
aquí un video de algunos ejemplos de mapas conceptuales, recuerden que no se
deben quedar solo con lo que la profesora les da, ustedes deben buscar más allá
y youtube es un buen recurso.
4. Habrá evaluación de este tema el viernes 17 de abril, tenga en cuenta que solo es de 11:00 a 12:00 pm, porque solo estará la plataforma abierta a esta hora. Ese día se activará, deben estar pendientes. No puede faltar ninguno.Es por el blog de ciencias.
Recuerda enviar las fotos de la
actividad al WhatsApp de la profe Betty, hasta el viernes 17 de abril.
¡¡Hasta
pronto, bendiciones!!
Abril 3 de 2.020
Apreciados estudiantes, atento saludo.
Hoy es un día aún especial, deseamos destacar el trabajo juicioso y responsable de los niños y sus familias; por lo tanto como incentivo tendrán "Día Lúdico". Significa que no habrá publicaciones nuevas de manera que los niños que están al día puedan disfrutar jugando y quienes tengan pendientes aprovechen ese espacio para ponerse al día.
Felicitaciones a quienes han estado tan juiciosos y comprometidos y por ello van a gozar de una mañana más descansada.
Marzo 30 de 2.020
¡¡Buenos días!! reciban un afectuoso saludo.
Continuando con la clase anterior, seguimos con el tema "Reproducción y ciclo celular" de la páginas 24, 25 y 26 del libro. Para ello tendremos lo siguiente:
1. Explicación del tema a través de los videos.
El ciclo celular
La mitosis
La meiosis
2. Luego, leer las páginas antes mencionadas del libro de habilidades científicas y resolver las actividades de las páginas 27 y 28.
Hemos terminado por hoy, recuerda enviar las fotos de la actividad al whatsApp de la profe Betty, hasta el miércoles 1 de abril.
Los quiero mucho, bendiciones. Hasta pronto.
Marzo 27 de 2.020
Buenos días mis niños!! Que tengan un excelente día!!
Para darle continuidad a la clase anterior, en la cual realizaron un experimento con la profe Vicky, continuamos con “El funcionamiento y organización celular”. Sigue entonces las siguientes instrucciones:
1. Debes ver los siguientes videos como retroalimentación al tema, antes mencionado.
La organización celular
La célula en el cuerpo humano
2. Después, leer las páginas 22 y 23 del libro, para tener más información.
3. Una vez leída, debes escribir lo siguiente y responder en el cuaderno.
4. Practica lo aprendido, vamos a jugar!!!
Haz click en el científico.
Recuerda mandar las fotos al WhatsApp de la profe Betty, hasta el lunes 30 de Marzo.
Octubre 8 de 2019
Queridos estudiantes en el siguiente mapa conceptual se resumen las características de los reinos de los seres vivos.
Septiembre 5 de 2019
En el siguiente vídeo podrás encontrar los principales grupos en los que se clasifican los tejidos animales.
Septiembre 4 de 2019
Queridos estudiantes con el siguiente vídeo complementamos el tema de tejidos vegetales visto en clase.
Septiembre 3 de 2019
Apreciados estudiantes:
Con este corto pero interesante video publicado por "Recreo viral", los invito a conocer curiosidades del cuerpo humano.
¡Que lo disfruten!
Junio 3 de 2019
Queridos Estudiantes:
Con los siguientes videos pueden repasar y aclarar ideas relacionadas con la reproducción celular:
LA MITOSIS PASO A PASO:
LA MEIOSIS PASO A PASO:
Fecha: Mayo 27 de 2019
Reproducción celular: Mitosis y Meiosis
Recuerda que la reproducción celular se refiere al procedimiento que permite generar nuevas células a partir de una célula madre.
La reproducción celular es realizada por las células eucariotas y consta de tres etapas: la interfase, la división celular y la citocinesis.
Con el siguiente vídeo podrás reforzar la temática vista en clase referente a las etapas necesarias en el proceso de reproducción celular. allí se explica claramente la división celular por mitosis y meiosis.
Actividad: Una vez veas el vídeo. Responde en tu cuaderno los interrogantes que se plantean en él. lo socializaremos en clase.
¡RECUERDA!
La célula es la unidad fundamental de todo ser vivo y dentro de ella ocurren procesos asombrosos gracias a estructuras muy especializadas.
Mediante este video puedes repasar los aprendizajes de la clase.