martes, 2 de febrero de 2021

Sondeo de Conocimientos Previos Grado 8 (Primer Periodo)

Exploro Mis Conocimientos Previos.


"Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza" (Salmos 119:114)




Quiero darles una cálida bienvenida a este nuevo curso de Biología, vamos a comenzar con toda la motivación y con toda la actitud chicos. Para hoy necesítatenos una hoja cuadriculada, lapiceros, reglas y colores. así que, ¡A conseguirlos!

Como primer momento desarrollaremos una sencilla sopa de letras en la que deberás hallar cada una de las palabras enlistadas, adicionalmente realizaremos un conversatorio donde plantearemos diferentes ideas y percepciones tenidas sobre ellas.




 
Para este segundo momento en nuestro cuaderno responderemos las siguientes preguntas, la idea es identificar que tanto sabe el grupo a nivel general sobre el tema, así que trata de responder de forma individual y con aquello que tu sepas.

1- ¿Qué es para ti la Biología?

2- Define con tus propias palabras lo que es la Célula, menciona al menos cinco partes que conformen la célula

3- Menciona los tipos de célula que existen y explícalos brevemente 

4- ¿Sabes cómo se alimentan las células? de ser así podrías explicarlo con tus propias palabras

5- ¿Qué has escuchado sobre el ADN?

6- ¿Sabes como se forman los tejidos y órganos? explica

7- Realiza un acróstico con la palabra CELULA (utiliza toda tu imaginación para hacer un buen escrito que tenga que ver con la materia de biología)

8- Enumera los temas que recuerdes haber visto el año pasado

9- ¿Qué conozco acerca de los ecosistema? enuncia en un párrafo corto aquellas ideas que tengas sobre los ecosistemas

10- ¿Qué tipos de ecosistemas conoces? enumera al menos tres y explícalos

11- ¿Cuál fue el tema que mas te gusto? ¿Por qué?

12- ¿Qué fue lo que menos me gusto de la clase el año pasado? ¿Por qué?

13- ¿Alguna vez te has sentido incomodo estudiando temas relacionados con las ciencias?

14- ¿Qué me gustaría aprender o conocer este año?

15-¿Cuál es tu principal motivación para aprobar biología?


En clase pondremos en común nuestras respuestas, y formaremos un pequeño debate con algunos temas.


¡Que tengan un estupendo día super cargado de energía y un gran abrazo!