martes, 2 de febrero de 2021

Sondeo de Conocimientos Previos Grado 9 (Primer Periodo)

 EXPLORO MIS CONOCIMIENTOS PREVIOS.


"Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza" (Salmos 119:114)



Reciban una calurosa bienvenida chicos, hoy empezaremos a sumergirnos un poco en el mundo de la biología y la química, recibamos este nuevo año llenos de mucha motivación y actitud para afrontar todos los retos que lleguen.

Para un primer momento realizaremos una lluvia de ideas acerca de diferentes temas relacionados 

1- ¿Qué temas recuerdo mejor del año pasado?

2- ¿Cuál fue el tema que menos me gusto? ¿Por que?

3- ¿Cómo me sentí el año pasado con la materia de biología?

4- ¿Qué me gustaría aprender este año o en que me gustaría profundizar?

Después de realizar un pequeño conversatorio entre todos con las preguntas anteriores, respondo las preguntas a nivel personal e individual en mi cuaderno.

En un segundo momento vamos a representar mediante un dibujo ¿Qué significa para mi la biología?


Después de realizar nuestro dibujo responderemos las siguientes preguntas de forma individual y con mis conocimientos previos, en nuestro cuaderno:

 1- ¿Qué son el ADN y ARN?

2- ¿Cómo está  conformado el ADN?

3- Define con tus propias palabras lo que es un Carácter Heredable

4- ¿Qué es una mutación? da un ejemplo

5- ¿Cuál es la diferencia entre fenotipo y genotipo?

6- ¿Qué significa que un individuo sea homocigoto?

Para finalizar realizamos la siguiente sopa de leras, para ello necesitamos una hoja cuadriculada, regla, lapiceros y colores.








¡Que tengan un Excelente día y que estén muy cargados de buena actitud, un abrazo Gigante!