miércoles, 10 de marzo de 2021

Continuación Reproducción Sexual y Asexual. Grado 8

 

Continuación Reproducción Sexual y Asexual


"Si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas" Mateo 6:13-14.

Hola mis muchachos reciban un fuerte abrazo, iniciemos con toda la motivación y la mejor actitud la jornada de hoy, recordemos mantener nuestras cámaras activas, nuestros teléfonos lejitos durante las explicaciones, a excepción de los chicos que vean las clases a través de ellos, recuerden siempre  estar atentos y no duden en preguntar si no entendemos algún tema.



❤ Iniciaremos en primer momento revisando los trabajos sobre la mitosis, y diarios de campo.

❤ Continuaremos en segundo momento escribiendo en nuestros cuadernos los tableros indicados en la clase anterior sobre diferentes tipos de reproducción asexual, estaremos atentos a la explicación por parte de la docente.

❤ En un tercer momento en nuestro cuaderno copiaremos los tableros expuestos en la parte inferior junto con los dibujos.

❤ Como cuarto momento leeremos las paginas 16, 17 y 18 en nuestros libros y subrayamos las ideas principales o lo mas importante de la lectura, luego socializamos con nuestros compañeros, ¿Qué fue lo mas interesante que encontré de la lectura?

¡HORA DEL VIDEO!

REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN PLANTAS:



Respondemos en nuestros cuadernos:
1- ¿A qué llamamos reproducción asexual en plantas?
2- ¿Cómo son las plantas que se forman de la reproducción asexual?
3- ¿En qué consiste los estolones?
4- ¿Qué son los estolones?
5- ¿Cuáles son los usos de la reproducción asexual en plantas?
6- ¿Qué es el injerto?
7- ¿En qué consiste la reproducción por esqueje?

REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS:


Respondemos:
1- ¿Qué función cumplen las flores en las plantas?
2- ¿Cuál es la parte femenina de la flor y cual la masculina?
3- ¿Qué crees que pasaría si se extinguen los insectos que intervienen en la polinización?
4- ¿Cómo se da el proceso polinización?
5- ¿Qué es el fruto y cuál es su función? y ¿Cómo se forman las semillas, qué hay dentro de ellas?

Estaremos atentos a las instrucciones de nuestra docente.


¡Que tengan un maravilloso ombligo de Semana!