Selección Natural y Adaptaciones
Buen día niños, reciban un gran abrazo, vamos con toda la actitud y la motivación a iniciar con el día de hoy, llenemos nuestras cabecitas con todo el conocimiento presentado a continuación, recordemos estar atentos a las indicaciones de nuestra docente, escuchar con respeto a nuestros compañeros, manejar nuestro vocabulario y participar de la clase moderando nuestra voz.
HORA DEL VIDEO:
❤ Como primer momento veremos el siguiente video:
Respondo en mi cuaderno:
1- ¿Qué adversidades encontraron la familia conejo al principio del video?
2- ¿A qué se hacia referencia cuando se hablaba que cada hijo de la pareja de conejos tenía un bonus?
3- En la naturaleza, ¿Es el mas fuerte es el que sobrevive al final?
4- ¿A que se refieren cuando hablan de selección del mejor adaptado?
ACTIVIDAD
❤ Como segundo momento consultaremos:
a) En que consiste las fuerzas selectivas opuestas en la selección natural, da dos ejemplos
b) Según los conceptos de selección natural, ¿Qué es la competencia y la cooperación?
HORA DE APRENDER:
❤ Como tercer momento señalaremos las ideas principales de la sección: "ADAPTACIÓN" pagina 55 y de la sección: "Adaptaciones fisiológicas, Metabólicas y Bioquímicas" pagina 56.
❤ Como cuarto momento en nuestros cuadernos escribiremos el mapa conceptual de la pagina 56 sobre adaptaciones.
❤ Como quinto momento de las secciones: "Adaptaciones Etológicas o de Comportamientos" y "Adaptaciones Morfológicas" (paginas de la 57-59), realizaremos una presentación en Prezi o en CANVAS con la información contenida ahí.