jueves, 21 de mayo de 2020

GRADO TERCERO

Mayo 29
Mis niños hermosos, buenos días!
Terminamos una semana en la cual aprendimos y disfrutamos muchos momentos. Demos gracias a Dios por las bendiciones de cada día.

Continuaremos aprendiendo sobre los vertebrados. Hoy conoceremos los anfibios. Recuerda escribir en tu cuaderno lo que aparece en la presentación. Activa tu audio ...👀


Que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.

Mayo 22

Buenos días mis niños, es viernes y el cuerpo lo sabe, demos gracias a Dios por las bendiciones de cada día. Vamos a disfrutar de este video para alegrar nuestro día.



* Recuerda que si aún no lo has hecho, debes enviar los puntos 4 a 6 de la página 165  y el dibujo del animal que más te llamó la atención del video de "Los más extravagantes".

A continuación los invito a disfrutar de la clase de hoy. Vamos...👀...
Debes activar el audio del video.


En tu cuaderno debes apuntar lo que aparece en el video.

Que la Virgencita y los Angelitos te protejan.

Mayo 15

Feliz viernes mis niños hermosos.
Espero que terminen la semana con la alegría de haber alcanzado muchos aprendizajes y la felicidad de estar con los seres que nos aman y apoyan. 

Mis niños, continuemos aprendiendo muchas cosas más sobre los animales. Para ello te invito a que disfrutes de este video genial de los amigos de Natgeo kids.


Después de conocer curiosidades del mundo animal, dibuja el animal que más te sorprendió y cuéntame porqué. Espero tu respuesta.

Desarrolla los puntos 4 a 6 de la página 165. Utiliza este espacio de clase para hacerlo. Sino alcanzas a responder tienes hasta la próxima clase. (Mayo 22)
- Recuerda que cuanto antes: mejor- 

DIOS TE BENDIGA. FELIZ FIN DE SEMANA.


Mayo 11

Feliz lunes para todos mis hermosos niños.
Comenzamos esta semana dando gracias a Dios y pidiendo bendiga nuestras clases.

Mis amores hermosos, ya hemos avanzado en el aprendizaje de los animales. Hoy vamos a evaluar lo que llevamos hasta ahora. Debes utilizar este espacio de la clase para hacerlo. Dando click en la abejita encuentras el taller que tiene nota de examen
Debes enviarlo hoy hasta las 5 p.m.

Dios los bendiga.

Mayo 8

Mis niños bellos! Gracias por hacerme sentir su presencia la semana que termina, son un impulso y la fuerza que nos hace seguir adelante. Los quiero mucho!
Hoy finalizamos el aprendizaje de los animales invertebrados con los dos últimos grupos.

Escribe en tu cuaderno:

Mayo 8 de 2020

Concluimos los animales invertebrados:

5- Los poríferos: son las esponjas marinas, su cuerpo es blando y no tienen movimiento.

6- Los celenterados: su cuerpo es gelatinoso y tienen tentáculos con dardos venenosos. Son animales marinos como las medusas, los corales y las anémonas.
Conozcamos más sobre este interesante grupo:



Actividad en clase:
Para complementar lo aprendido, lee por favor la página 168,169 y 170 de tu libro de científicas. Luego desarrolla el crucigrama:
Amor: estudia con mucho juicio, realiza el crucigrama para que aprendas más pero no debes enviarme foto hoy. Confío en tu trabajo.

RECUERDA ABRAZAR A TU MAMÁ Y LLENARLA DE BESOS!
Que la Virgen te acompañe.


Mayo 4
Buenos días mis amores hermosos.
Les mando un saludo gigante para comenzar la semana y hoy va un saludo especial para las niñas del grado 3°. Para cada una hay un video donde está su nombre:

🎀 MARÍA FERNANDA 🎀

 

🎁 MARIANA 🎁


👑 MARIA JOSÉ 👑


👒 VALERIA 👒


🌺 VIOLETA 🌺


Después del concierto, continuemos con nuestra clase de ciencias y los animales invertebrados.
Empieza a copiar desde acá:

Mayo 5 de 2020

Continuamos aprendiendo sobre los animales invertebrados:

3- Los moluscos: tienen el cuerpo blando y muchos lo cubren con una concha. Algunos viven en la tierra como las babosas y el caracol; otros viven el el agua como el calamar. Dibuja y colorea:
Aprendamos más sobre los moluscos


4- Los equinodermos: tienen el cuerpo rodeado por un caparazón con numerosas púas y placas, como los erizos y las estrellas de mar. Dibuja y colorea:

Conozcamos sobre los equinodermos:



Que la Virgen te acompañe.


Abril 27
Queridos niños: ¡¡¡buenos días!!!
Deseo que tengan una semana llena de saberes y de momentos lindos al lado de los seres queridos.
Continuemos aprendiendo sobre los animales invertebrados. Recuerda que los invertebrados no tienen esqueleto interno. Vamos a ver su clasificación. Empecemos.
Escribe en tu cuaderno:
Abril 27 de 2020
Los animales invertebrados pueden ser:
* Artrópodos
* Gusanos
* Moluscos
* Equinodermos
* Poríferos
* Celenterados
Veamos las características de cada grupo:
1- Los artrópodos: en este grupo se encuentran las arañas, los escorpiones, los cangrejos y los insectos. Se desplazan volando como las mariposas, nadando como los escarabajos acuáticos o caminando como las hormigas. Dibuja y colorea:
Conozcamos más sobre este grupo:
2- Los gusanos: tienen el cuerpo blando y alargado. Se desplazan reptando. Algunos viven bajo el suelo como las lombrices. Otros viven en el agua como los gusanos marinos. Dibuja y colorea:
Observa curiosidades de los gusanos:
Te invito a que refuerces lo que hemos aprendido jugando. Da click en la mariposa:
En nuestra próxima clase continuaremos aprendiendo más sobre el maravilloso mundo de los animales invertebrados.
Que el Señor te bendiga y la Virgen te acompañe.

Abril 24
Mis niños, terminamos una semana en la que han sido unos niños persistentes y responsables. FELICITACIONES!!! Sigamos aprendiendo:
Escribe en tu cuaderno es este momento:
Abril 24 de 2020
Además de las clasificaciones que ya vimos, los animales se dividen en dos grandes grupos. Según la ausencia o presencia de esqueleto , los animales pueden ser invertebrados o vertebrados.
A los animales que tienen columna vertebral se les llama VERTEBRADOS, a los que no tienen se les llama INVERTEBRADOS.
Observa el siguiente video para comprender mejor:


Algunos invertebrados están protegidos por conchas o caparazones. Muchos animales invertebrados viven en ríos y por debajo de la tierra. La mayoría nace de huevos, es decir, son OVÍPAROS. 
Los animales invertebrados son el grupo más abundante que existe.
Que tengas bendecido fin de semana.



Abril 20 
Mis muy queridos niños, mi corazón se llena de alegría al saber que sus caritas están del otro lado y que son tan juiciosos y responsables. Los invito a que esta semana sea de muchos aprendizajes y de mucho amor para quienes están con ustedes.
Empecemos... hoy aprenderemos cómo nacen los animalitos. 
Empieza a escribir en tu cuaderno desde acá:
Abril 20 de 2020
Según la forma como se reproducen, los animales pueden ser:
- Ovíparos: son los animales que se reproducen por medio de huevos que la hembra pone y anida hasta que la cría nace. Por ejemplo: los peces, las ranas y los pájaros.
- Ovovíparos: se desarrollan dentro de un huevo que la hembra conserva dentro de su cuerpo hasta que la cría está lista para nacer. Por ejemplo: el ornitorrinco y la serpiente.
- Vivíparos: se desarrollan en el vientre de la madre y nacen cuando su cuerpo ya está formado. Por ejemplo: la vaca, el gato, el ser humano, el ratón, etc.


Completa el siguiente cuadro colocando X donde corresponda:
Que el buen Dios te bendiga y te guarde y que la Virgen te acompañe.


Abril 17 de 2020
Mis niños, damos continuación a nuestro aprendizaje sobre los animales. Escribe en tu cuaderno:
Abril 17 de 2020
Según el medio en donde viven, los animales pueden ser:
* Acuáticos: viven en el agua como el tiburón y la trucha. Poseen aletas que facilitan su desplazamiento. Dibuja tu animal acuático favorito.
* Terrestres: viven sobre la superficie terrestre, se desplazan caminando, como la tortuga y el elefante; trotando como el caballo o reptando como la serpiente y la lombriz. Dibuja tu animal terrestre favorito.
* Aéreos: poseen alas para desplazarse en su medio, que es el aire. El murciélago, la golondrina, la paloma son animales aéreos.Dibuja tu animal aéreo favorito.
QUE DIOS DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES SOBRE TI

Abril 13
Mis queridos niños! Qué alegría saludarlos de nuevo, espero se estén cuidando muchísimo y demostrando así el amor hacia sus seres queridos. Son todos ustedes unas personitas muy importantes y fundamentales en este momento de la vida. Son muy valientes ya que están asumiendo la gran responsabilidad de ser juiciosos con las actividades del colegio y también de colaborar con las actividades de la casa. Cuando esta situación haya pasado, serán niños y niñas más maduros y responsables.
Mis niños, damos comienzo al SEGUNDO PERIODO y hoy continuaremos hablando sobre ese maravilloso reino de los ANIMALES.
Empieza a escribir en tu cuaderno desde acá:
Abril 13 de 2020
La alimentación de los animales
Según el tipo de alimento que consumen, los animales pueden ser: herbívoros, carnívoros u omnívoros.
* Los animales herbívoros: son los que se alimentan de vegetales. Algunos animales herbívoros son las mariposas, los grillos, las abejas, las vacas y los conejos. La dentadura de estos animales debe ser apropiada para masticar y moler las plantas que consumen.
Dibuja y colorea algunos animales herbívoros:

* Los animales carnívoros: son los que se alimentan de la carne de otros animales, por lo tanto, sus dientes deben cortar y desgarrar sus presas. El tiburón, el león, el tigre y el lobo, son algunos animales carnívoros. Dibuja y colorea:
* Los animales omnívoros: son los que se alimentan de plantas y de otros animales. Tienen dentadura habilitada para masticar y moler y también para desgarrar y cortar. Algunos animales omnívoros  son los cerdos, los osos y las personas.
Dibuja y colorea: 
Te invito a repasar nuestro aprendizaje de hoy observando los siguientes videos de los amigos de "Aula 365" y "Happy Learning". Después dibuja y COLOREA el animal carnívoro que más te sorprendió y explica porqué.  
Envíame la foto de tu dibujo (no debes enviarme las fotos de la teoría escrita en el cuaderno- SÓLO DEL ÚLTIMO DIBUJO Y DE LA EXPLICACIÓN)

LOS EXTRAÑO MUCHO. DIOS LOS BENDIGA.

Abril 3 de 2020
MIS NIÑOS: espero que después de ponerse al día con sus deberes, disfruten de un merecido "Día Lúdico".

Marzo 30 de 2020
Niños hermosos:
Comenzaremos a abordar muchos aprendizajes sobre el Reino Animal, el cual es asombroso. Miraremos algunas de sus características como su hábitat, forma de alimentación, entre muchas otras cosas más.
Espero que disfrutes de todos estos nuevos aprendizajes.
Para comenzar observaremos el siguiente video de los amigos de la "Eduteca", presta atención a las principales diferencias con el Reino Vegetal.
Empieza a escribir desde acá:
Marzo 30 de 2020
El reino animal
El reino animal incluye seres enormes como el elefante o la ballena azul y diminutos como la pulga o la hormiga.
Los animales tiene formas, tamaños y hasta colores diferentes. Por ejemplo: los caracoles, las esponjas, los gusanos, los insectos, los peces, las tortugas, etc.
IMPORTANTE...Recuerda! Los animales a diferencia de las plantas NO pueden fabricar su alimento, por ese motivo deben consumir otros seres vivos. Por ejemplo:
* Los conejos se alimentan de plantas al igual que las jirafas y los caballos.
* Los tigres y leones se alimentan de la carne de otros seres vivos que ellos mimos cazan.
* Algunos animales se alimentan de otros que ya han muerto.
Complementa nuestro aprendizaje de hoy leyendo la página 162 de tu libro de científicas.
(No debes enviar fotos de tus apuntes, sólo si hay ejercicios prácticos)
Disfruta del reino animal armando los rompecabezas dando click en la jirafa.
DIOS TE BENDIGA
Marzo 27
Queridos niños:
Hoy concluimos nuestro estudio sobre el reino vegetal del cual aprendimos bastante. Miraremos el ciclo de vida de las plantas y el proceso de la fotosíntesis. Con el siguiente video de los amigos de "Happy Learning" observaremos este proceso:
Empieza a escribir desde acá:
Marzo 27 de 2020
La Fotosíntesis
La fotosíntesis es el proceso mediante el cual la planta fabrica su propio alimento gracias a la luz del sol.
RECUERDA! La diferencia entre los animales y las plantas es que estas fabrican su alimento, por ello se llaman: AUTÓTROFAS.
Cómo lo hace?, observa:
                   Ciclo de vida de una planta
Observa el ciclo de vida de una planta, en este caso miraremos un naranjo:                            
1- Se siembra la semilla y si hay buenas condiciones entonces:
2- Empieza a germinar, es decir, le salen unas pequeñas raíces y se empiezan a formar las hojas.
3- La planta va creciendo y se hace más fuerte.
4- Florece y da sus frutos.
5- De los frutos salen nuevas semillas.
Por favor repasa nuestros aprendizajes mediante el siguiente juego, cuando ingreses debes seguir la pequeña flecha blanca que está en la parte inferior derecha.                                    

                                 Tarea
Para el lunes 30 de marzo, evaluación de todo el tema de las plantas. Para ello descarga el examen haciendo click, debes imprimirlo y enviarme la foto. Recuerda resolver solo tu evaluación.
                            

QUE LA VIRGEN TE ACOMPAÑE
Marzo 17
Mis queridos niños:
Continuamos aprendiendo sobre el reino vegetal, las partes de la planta y su importancia.
Lo que encuentras a continuación debes copiarlo en el cuaderno.



Te invito a aprender y disfrutar con el siguiente juego:


Queridos niños:
En la clase de hoy repasamos las clases de organismos: macro-organismos y micro-organismos. Y entendemos que los seres vivos se agrupan en cinco reinos que estudiaremos uno a uno.
1- Reino animal
2- Reino vegetal (plantas)
3- Reino protisto
4- Reino monera 
5- Reino hongo
Te invito a conocer un poco más sus características con el siguiente video:

Preguntas:
1- Cómo se han clasificado los seres vivos?
2- Cómo son los individuos del reino monera? (explica brevemente)
3- Menciona tres características del reino protista.
4- Cuál es el reino fungi y de qué se alimentan?
5- A qué reino pertenecen las plantas? Escribe algunos ejemplos
6- Escribe algunas características del reino animal
7- Cómo se divide el reino animal?
Y siempre recuerda: