jueves, 23 de mayo de 2024

21. ACTIVIDAD EN CLASE

 Mis niños, continuemos con los aprendizajes de hoy.

Mis niños, terminemos de aprender sobre la planta desarrollando la siguiente actividad.



Bibliografía: Habilidades científicas 5- Santillana

✏ Escribe en tu cuaderno 📖

Mayo 27 de 2024 

Actividad en clase: desarrollamos la siguiente guía.

1- Describe cada parte de la flor indicando color, forma, cantidad y otras características.
🌹Cáliz: se encarga de sostener la flor, el caliz es verde y está formado por pequeños sépalos.
🌹Corola: es el conjunto de petalos y pueden ser de variados colores, puede variar su tamaño dependiendo de la flor.
🌹Estambres: los estambres son muy delgados,tienen anteras y filamentos, los filamentos sostienen las anteras. Las anteras producen el polen. Los estambres son la parte masculina en la reproducción.
 
🌹Pistilo: es la parte femenina de la flor, en el pistilo está el ovario que almacena los óvulos . 

2- Completa los enunciados con base en el experimento que acabas de realizar.
🌺 Los sépalos son muy importantes para la flor porque:  

R/: Sostienen la corola, es decir, los pétalos de la flor.

🌺 Los pétalos son muy importantes para la flor porque
 
R/: Protegen los órganos reproductores de la flor.
🌺 Los estambres se diferencian del pistilo en que
 
R/: Los estambres son los órganos reproductores masculinos y el pistilo es el órgano reproductor femenino.

3- Responde: ¿Por qué es importante conocer las estructuras que conforman la flor? 

R/:  conocerlas nos permite conocer el proceso de reproducción en las plantas y diferenciar órganos sexuales masculinos y femeninos en las plantas.

👼 QUE EL BUEN DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE Y LA VIRGENCITA TE ACOMPAÑE 👼