jueves, 4 de junio de 2020

GRADO PRIMERO

Junio 5 del 2020


Buenos días, mis amores divinos, es una alegría inmensa poder saludarlos, los quiero y los extraño muchísimo.



Mis amores hermosos, como estamos aprendiendo cada día más de las plantas, vamos a aprovechar también que estamos en casa para sembrar una planta, pueden elegir la semilla que deseen pero teniendo en cuenta que sea una planta que brote rápido, la pueden sembrar en tierra o en algodón o utilizando el método que deseen, la idea es que realicen un seguimiento diario, donde visualicen los cambios que obtiene cada día su planta y deben registrarlo en su cuaderno con día y fecha para que lo socialicen con sus compañeros y profesora, deben empezar hoy viernes para que así el próximo viernes 12 de junio compartamos como va cada una de ellas, por eso es muy importante que lo escriban en sus cuadernos. 

Recuerden cuidar mucho de ella brindándole amor y dándole su líquido vital el agua. Éxitos mis niños hermosos, los adoro.




Mayo 29 del 2020

Buenos días mis amores hermosos, deseo que tengan un día muy hermoso y que continúen disfrutando de sus papitos demás familias, los pienso y los extraño mucho.

Estamos aprendiendo sobre el tema de las plantas y sus partes, vamos a realizar la siguiente actividad mis niños preciosos.


Colorea según indica.


NOTA: pueden imprimir la imagen, realizarla y pegarla en el cuaderno o también la pueden dibujar y realizar la actividad en el cuaderno.

Luego realizan la página 163 del libro de científicas, durante el día de hoy recibiré ambas actividades. les mando mil abrazos.




Mayo 22 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, deseo que Dios los bendiga y los angelitos los protejan, los quiero mucho.


Mis niños bellos, que lindos aportes hicieron sobre las plantas, vamos entonces a iniciar el tema, escribe lo siguiente en el cuaderno.






Vamos a observar el siguiente vídeo mis bebés hermosos.


Tomado de la página de “SMILE AND LEARN”

LOS QUIERO MUCHO MIS AMORES, NO ES NECESARIO ENVIAR FOTOS.




Mayo 15 del 2020

Buenos días mis niños lindos, me encanta saludarlos, los extraño mucho mis bebés.

Hoy comenzaremos el tema de las plantas, por eso escriban en el cuaderno lo siguiente mis amores bellos.

Mayo 15 del 2020

Las plantas

1.    ¿Te gustan las plantas?
2.    ¿Qué tipo de plantas conoces?
Pues entonces dibújalas y luego háblame un poco de ellas, lo puedes hacer en un vídeo o escrito.


Finalizada la actividad y en el transcurso del día me la envían, quiero ver sus hermosos trabajos, besitos mis bebés.



Mayo 8 del 2020

Buenos días amores hermosos, les mando muchos abrazos y los recuerdo todos los días.

Hoy vamos a realizar nuestra evaluación de ciencias naturales por medio de una sopa de letras.


Busca las palabras en la sopa de letras, ésta la puedes imprimir o dibujar en el cuaderno y cuando tengas todas las palabras vas a definir cada una de ellas, trata de no mirar en el cuaderno, ya que la idea es que lo hagas a conciencia.


Éxitos mis amores, espero la foto de la evaluación para hoy viernes 8 de mayo.

Besos y abrazos.

Abril 20 del 2020

Mis niños preciosos los extraño mucho.

Bebés míos, hemos estado aprendiendo mucho sobre nuestro cuerpo, observen a su profe Damarys en el siguiente vídeo para que practiquen lo aprendido.






Realicen entonces las páginas 153, 155 y 157 del libro de científicas.

Ésta actividad la van a realizar entre hoy y el viernes, no es necesario enviar fotos.

Además de resolver las actividades del libro van a estudiar para una evaluación que les haré el lunes 27 de abril, los temas que deben estudiar son:

ü  El cuerpo y sus partes
ü  Órganos de los sentidos y lo que percibimos a través de ellos.



Feliz tarde mis amores preciosos, hasta pronto.




Abril 13 del 2020

Mis bebés hermosos, disfruten de este hermoso día, de la salud y la bendición de estar vivos y al lado de nuestros seres queridos.


Observen con atención el siguiente saludo de su profesora Damarys y la explicación al tema de hoy.



Veamos entonces el siguiente vídeo de los órganos de los sentidos tomado de la página de “AULA 365”.


Escriban en el cuaderno lo que aparece en los tableros:










Recuerden: esta clase es para hoy 13 y para el 17 de abril.

Envíenme fotos solamente de la actividad que realizaron de los órganos de los sentidos el viernes 17 de abril hasta la 1 pm.


Los amo mucho.




Marzo 30 del 2020

Mis bebés hermosos, les deseo las mejores bendiciones de papitos Dios.

Sigan a continuación las instrucciones:

Venimos trabajando las partes del cuerpo y cual es la función de cada una de ellas, teniendo en cuenta lo trabajado en la clase anterior, vamos a practicar.

ü  con ayuda de sus papitos, repasen lo realizado el viernes.

ü  Escriban lo siguiente en su cuaderno:

Marzo 30 del 2020

Actividad

Dentro del cuadro, el cual puedes realizar en el cuaderno, te vas a dibujar y allí vas a indicar las partes del cuerpo, coloreas y luego lo decoras.


Después realiza la página 151 del libro de científicas.

NOTA: envíen al whatsapp de la profesora Damarys las actividades realizadas.

Les mando un fuerte abrazo.





Ciencias naturales

Marzo 27 del 2020

Mis niños preciosos, deseo que estén teniendo un gran día.

Sigan las instrucciones para la clase.


Observa el siguiente vídeo tomado de “SMILE AND LEARN” el cual dará inicio al tema que vamos a aprender, luego dialoga con tus papitos sobre él.



Ahora escribe en tu cuaderno lo siguiente:

Marzo 27 del 2020

EL CUERPO HUMANO

Nuestro cuerpo y el de todos los seres humanos está formado por:

ü  Cabeza
ü  Tronco
ü  Extremidades

Cada parte del cuerpo cumple con diferentes funciones.

La cabeza: está ubicada en la parte superior del tronco y unida a este a través del cuello, es la parte más importante del cuerpo humano.

El tronco: es la parte más gruesa del cuerpo, está formada por el tórax y el abdomen o vientre. En el tórax que es la parte superior del tronco se encuentra el corazón y los pulmones y el abdomen que es la parte inferior del tronco; contiene el estómago, los intestinos, el hígado, los riñones y la cadera.

Las extremidades: son aquellas que se desprenden del tronco, tenemos extremidades superiores y extremidades inferiores.

Las extremidades superiores son los brazos
Las extremidades inferiores son las piernas.



ACTIVIDAD

Da clic en la imagen y realiza la actividad que allí aparece.


Al finalizar la actividad envía la imagen de ella al whatsapp de la profesora Damarys.

ABRACITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.





MARZO 18 DEL 2020

Mis bebés hermosos, Teniendo en cuenta que teníamos una evaluación planeada para esta semana, la realizaremos por medio de este taller, la idea es que lo imprimas, lo resuelvas, envíes la foto del taller al whatsapp de la profesora Damarys en el transcurso del miércoles 18 de marzo y lo pegues en el cuaderno.

Por eso da clic en el siguiente botón y descarga el documento.


Visita la agenda de tareas para que realices lo propuesto allí.

TE QUIERO MUCHO


Noviembre 9 de 2019
A continuación encuentras el taller para la evaluación de Ciencias Naturales
Fecha de revisión del taller: martes 12 de noviembre
Fecha de examen: jueves 14 de noviembre

Da click en la imagen

Septiembre 3

Felicitaciones por la entrega y dedicación en las exposiciones de ciencias naturales de los animales.





















Agosto 8 

¡Hola mis niños!

Tarea para el martes 13 de agosto


Después de aprender en clase sobre el tema de los animales, observa el vídeo tomado de youtube de la página Happy learning español y a partir de él dibuja en una hoja de block o cartulina tu animal favorito y prepara una exposición donde brindes información sobre el animal que elegiste y además expliques porque es tu animal favorito. 


💗💗💗FELIZ FIN DE SEMANA💗💗💗






Julio 9

Con el siguiente vídeo tomado de youtube, retroalimenta el tema de las plantas y sus partes.


    Éxitos