jueves, 4 de junio de 2020

GRADO SEGUNDO

Junio 5 del 2020



Buenos días, mis amores divinos, es una alegría inmensa poder saludarlos, los quiero y los extraño muchísimo.



Mis amores hermosos, como estamos aprendiendo cada día más del medio ambiente, vamos a aprovechar también que estamos en casa para sembrar una planta, pueden elegir la semilla que deseen pero teniendo en cuenta que sea una planta que brote rápido, la pueden sembrar en tierra o en algodón o utilizando el método que deseen, la idea es que realicen un seguimiento diario, donde visualicen los cambios que obtiene cada día su planta y deben registrarlo en su cuaderno con día y fecha para que luego lo socialicen con sus compañeros y profesora, deben empezar hoy viernes para que así el próximo viernes 12 de junio compartamos como va cada una de ellas, por eso es muy importante que lo escriban en sus cuadernos. 

Recuerden cuidar mucho de ella brindándole amor y dándole su líquido vital el agua. Éxitos mis niños hermosos, los adoro.




Mayo 29 del 2020

Buenos días mis amores hermosos, deseo que tengan un día muy hermoso y que continúen disfrutando de sus papitos, los pienso y los extraño mucho.


Mis bebés, estamos trabajando el tema del medio ambiente, por eso vamos a observar el siguiente vídeo tomado de la página “CNTV INFANTIL”


Escribamos lo siguiente en el cuaderno.



Une con una línea cada animalito con su hábitat correspondiente:

Mis amores, durante el día de hoy me entregan las dos actividades, les mando mil abrazos.



Mayo 22 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, deseo que Dios los bendiga y los angelitos los protejan, los quiero mucho.

Mis bebés bellos, estamos trabajando el tema del medio ambiente, por eso vamos a practicar mucho mas de el con el libro de científicas en la página 165 y van a leer las páginas 166 y 167, luego me envían la foto de lo realizado.


LOS QUIERO MUCHO MIS AMORES.




Mayo 15 del 2020

Buenos días mis niños lindos, me encanta saludarlos, los extraño mucho mis bebés.


Amores, que respuestas tan bonitas obtuvimos hacia lo que piensan del significado del medio ambiente, empecemos con el tema y escribamos lo siguiente.




Reforcemos lo aprendido con el siguiente vídeo.


Tomado de la página de “DIEGO M”

Mis amores, ahora vamos a leer y resolver la siguiente guía de trabajo, tienen plazo hasta el próximo jueves 21 de mayo para enviarlo.



Les mando un abrazo enorme y los amo mucho.




Ciencias naturales

Mayo 8 del 2020

Buenos días amores hermosos, les mando muchos abrazos y los recuerdo todos los días.

Mis amores antes de empezar el nuevo tema en ciencias naturales, van a responder al siguiente interrogante.

¿Qué es el medio ambiente?

Respondan a la pregunta en mínimo 10 renglones teniendo en cuenta lo que ustedes piensan que es mis bebés, espero sus respuestas hoy 8 de mayo.


Luego disfruten de esta hermosa historia tomada de “AMEICUENTOSANIMADOS” mis amores bellos.


Los quiero mucho mis niños.


Abril 24 del 2020

Buenos días mis bellos bebés, que bueno encontrarnos nuevamente, deseo que este y todos los días sean muy bendecidos para ustedes y sus familias.



Mis amores, hoy tenemos nuestro examen de Ciencias Naturales y vamos a realizarlo por medio de un crucigrama en línea, es super fácil, solo deben seguir los siguientes pasos:

1. copian y pegan el enlace que aparece en la parte de abajo.

2. llegarán al crucigrama 


3. para resolverlo deben dar clic en un número del crucigrama y en la parte de arriba aparecerá la pregunta.


4. deben responder en el cuadro que aparece junto o dentro de la pregunta.


5. tienen 90 minutos para responder.


6. cuando finalicen dan clic en comprobar respuestas y es ahí donde le toman una foto a la pantalla y me la envían para conocer el porcentaje obtenido.


NOTA: amores, es muy importante realizar el crucigrama siendo muy honestos y sin mirar del libro o del cuaderno de Ciencias, ya que es un examen. El crucigrama ofrece la opción de darles una pista, traten de no utilizarla o solamente utilizarla 1 vez si es muy necesario, pero no dudo que han estudiado mucho y que les va a ir super bien.

Éxitos, los quiero muchísimo, nos vemos a las 11 : 00 am por la plataforma zoom, estoy muy feliz por ello.



Copia y pega el siguiente enlace en otra pestaña.

file:///D:/Damarys/Desktop/EXAMEN%20CIENCIAS%20NATURALES.htm






Abril 20 del 2020

Mis niños preciosos los extraño mucho.



Bebés es hora de practicar lo aprendido durante ésta unidad, por eso hoy aprovecharemos el espacio de ciencias naturales para estudiar para la evaluación que deben presentar el viernes 24 de abril.

Los temas que deben estudiar son:

ü  Como es nuestro cuerpo internamente y lo que hay en él como los órganos
ü  Músculos
ü  Huesos y articulaciones
ü  Cuidado de los músculos, huesos y articulaciones



Feliz tarde mis amores preciosos, hasta pronto.





Abril 13 del 2020

Mis bebés hermosos, disfruten de este hermoso día, de la salud y la bendición de estar vivos y al lado de nuestros seres queridos.


Observen con atención el siguiente vídeo de su profesora Damarys donde les explicará lo que harán hoy.


Retomemos entonces el tema de los músculos, huesos y articulaciones con el siguiente vídeo tomado de la página de “CNTV INFANTIL”


Escriban ahora lo que aparece en los tableros.



Recuerden: esta clase es para hoy 13 y para el 17 de abril.

Envíenme fotos solamente del punto 1 de la actividad que realizaron del cuidado de los huesos y músculos y NO de la teoría ni del libro el viernes 17 de abril hasta la 1 pm.


Los amo mucho.



Marzo 30 del 2020

Mis bebés hermosos, les deseo las mejores bendiciones de papitos Dios.

Sigan a continuación las instrucciones:

Venimos trabajando el tema de los músculos y la función que cumplen; para continuar, realicen lo siguiente:

Con el fin de practicar lo aprendido sobre los músculos, van a trabajar las páginas 152 y 153 del libro de científicas.

NOTA: mis niños, envíen al whatsapp de la profesora Damarys la actividad realizada.


Les mando un fuerte abrazo.




Marzo 27 del 2020

Mis niños preciosos, deseo que estén teniendo un gran día.

Sigan las instrucciones para la clase.


Observa el siguiente vídeo tomado de “LA EDUTECA” el cual dará inicio al tema que vamos a aprender, luego dialoga con tus papitos sobre él.


Ahora escribe en tu cuaderno lo siguiente:

Marzo 27 del 2020

LOS MÚSCULOS

Son las partes blandas que están debajo de la piel y encima del esqueleto. Los músculos le dan forma a nuestro cuerpo y además permiten el movimiento ya que son elásticos.

Algunos movimientos que permiten los músculos son:

ü  Nadar
ü  Respirar
ü  Caminar
ü  Correr
ü  Hablar
ü  Comer
ü  Abrir y cerrar los ojos y la boca
ü  Mover los brazos y las piernas

  
ACTIVIDAD

Descarga la siguiente guía e imprímela y realiza la actividad que aparece allí, en caso de que no tengas la manera de imprimir lo puedes dibujar en el cuaderno y realizar lo planteado en ella.


Al finalizar la actividad envía la imagen de ella al whatsapp de la profesora Damarys.

ABRACITOS Y FELIZ FÍN DE SEMANA.






MARZO 18 DEL 2020

Hola mis niños, deseo que estén pasando momentos maravillosos de unión familiar, a continuación, sigan las instrucciones para la clase de ciencias naturales.


Primero lee lo trabajado en la clase anterior y realiza el dibujo del estómago de acuerdo con el siguiente modelo, luego colorea:


Luego escribe en el cuaderno:

LOS RIÑONES
Son dos órganos ubicados en la parte de atrás del abdomen, ejecutan diferentes acciones para limpiar la sangre de residuos, impurezas y agua en exceso, lo cual, se transforma en orina en la vejiga.

DIBUJA Y COLOREA

ACTIVIDAD:

Observa el siguiente vídeo tomado de smile and learn – español,  que te explica de mejor manera el tema de los órganos del cuerpo, luego realiza la siguiente guía y pégala en tu cuaderno. Para obtener la guía da clic en el siguiente botón, descárgala e imprímela.




NOTA: visita la agenda de tareas para que realices lo propuesto allí, recuerda que si tienes alguna duda puedes preguntarme.

ABRACITOS